ÁREA DE PRENSA

Notas de prensa

Dosier de prensa

26 octubre 2012

La Diputación de Barcelona organiza la zona lúdica del Salón Internacional del Caravaning

Hinchables, juegos tradicionales y todo tipo de actividades para todas las edades, en el Fam Parc

Un futbolín humano, un tobogán terrestre, un mesa redonda de ping-pong... Eso y mucho más se encontrarán todas las familias que acudan a la 30 edición del Salón Internacional del Caravaning que, del 3 al 11 de noviembre, se celebra en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Por segunda edición, la Gerencia de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona organiza el área de actividades infantiles de la feria que, bajo el nombre de Fam Parc, será uno de sus grandes atractivos.

Situado en uno de los extremos del pabellón 3 del recinto de Gran Via, el Fam Parc se integra en el área BCN Caravaning & Camping Live 2012, en la que se recrea cómo es la vida en el interior de un cámping y que contará con todos los elementos necesarios (desde caravanas y autocaravanas hasta remolques y mobilehomes) para la práctica de este estilo no sólo de hacer turismo sino de vida.

El objetivo de los organizadores del Fam Parc es que todas las familias que visiten el salón puedan vivir por unas horas el ambiente existente cuando se visita un camping o se viaja en caravana y autocaravana.

Así, el Fam Parc consta de:
¿ Una ludoteca para que niños y niñas de 2 a 5 años pongan a prueba su destreza con pelotas hinchables,  demuestren su puntería, sus ansias de aventura o su equilibrio.
¿ Un futbolín humano en el que pueden participar niños de más de 10 años.
¿ Un tobogán terrestre para niños mayores de 7 años.
¿ Una mesa redonda de ping-pong para niños mayores de 7 años.
¿ Un parchís gigante para niños mayores de 8 años.
¿ Un tres en raya gigante donde los participantes serán las piezas. Para niños mayores de 5 años.
¿ Un hinchable para niños de 3 a 5 años.

Diseñado por la Gerencia de Servicios de Turismo con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Barcelona con la colaboración de la Asociación de Campings y Ciudades de Vacaciones de Barcelona, la Asociación de Campings del Berguedà y la Asociación de Campings de Montaña y del Pirineo Catalán, el Fam Parc estará abierto los sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

Barcelona, noviembre de 2012

Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabcn.es