ÁREA DE PRENSA

Notas de prensa

Dosier de prensa

26 octubre 2012

El Salón Internacional del Caravaning pone en marcha nuevas promociones para dinamizar las ventas

Las empresas del sector venden 1.233 caravanas y 1.150 autocaravanas en España desde principios de año

El Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona se presenta como la gran oportunidad para impulsar las ventas. Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Comercio del Caravaning (ASEICAR), entre enero y septiembre de 2012, se han vendido 1.233 caravanas y 1.150 autocaravanas, en total un 33% menos que en el mismo periodo del año pasado. El certamen, que se celebra del 3 al 11 de noviembre en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, ha lanzado una serie de nuevas promociones para incentivar las ventas en el marco del salón.

La celebración del Salón Internacional del Caravaning puede significar un repunte de las ventas, ya que muchos aficionados esperan el lanzamiento de novedades y de ofertas por parte de las marcas expositoras del certamen para cambiar sus vehículos de ocio. En el segmento de caravanas (1.233 unidades vendidas), las ventas más importantes se registraron en marzo con 215 unidades y en julio, con 188. Knaus (228), Bürstner (123), Hobby (122) y Sterckeman (120) han sido, hasta ahora, las marcas más populares.

En cuanto a las autocaravanas (1.150 unidades), el mejor mes fue marzo, con 217 vehículos matriculados, seguido de junio (162). La marca preferida por los autocaravanistas españoles es Benimar, con 120 unidades vendidas desde enero, seguida de Hymer (97) y McLouis (90).

Durante los primeros nueve meses del año también se han vendido 271 campers, el vehículo en que se inician la mayor parte de los seguidores del caravaning. Volkswagen es la marca más solicitada por los aficionados con 144 unidades vendidas, seguida por Mercedes, con 103. 

Los campings de Cataluña, líderes
El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que los campings españoles registraron este verano un total de 9,4 millones de pernoctaciones, de las que 3,5 millones correspondieron a turistas extranjeros. Estas cifras implican un descenso del 13% respecto a las estancias en camping registradas en agosto de 2011. No obstante, Cataluña continúa siendo la comunidad autónoma con más pernoctaciones en este tipo de establecimientos (4,8 millones).

Con el objetivo de dinamizar las ventas y promocionar la práctica del caravaning y el camping no sólo como estilo de hacer turismo sino también como filosofía de vida, el salón regalará a quien compre cualquier elemento de acampada dos fines de semana consecutivos en un camping y, además, quien adquiera una caravana o autocaravana la podrá aparcar durante seis meses en el parking de Abrera (Barcelona) de forma gratuita.

Barcelona, noviembre de 2012

Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabcn.es