ÁREA DE PRENSA

Notas de prensa

Dosier de prensa

08 noviembre 2012

El certamen reúne más de 350 vehículos de ocio nuevos y procedentes de stock sin matricular

Caravanas plegables, diseños vanguardistas y motores ecológicos, atractivos del Caravaning'12

La 30 edición del Salón Internacional del Caravaning, que hasta el 11 de noviembre se celebra en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se convierte en el mejor y mayor escaparate comercial del sector del camping y el caravaning de nuestro país al presentar las principales novedades y tendencias para la próxima temporada 2013. Vuelven las caravanas plegables y llegan con fuerza los diseños vanguardistas y los motores más respetuosos con el medio ambiente.

Las autocaravanas presentes en el salón destacan por ser más aerodinámicas, de formas integrales y más compactas. Los fabricantes han adaptado este tipo de vehículos a las demandas de los usuarios que desean vehículos más confortables y seguros. Muchas de ellas tienen menos de seis metros de longitud, lo que las hace ideales para que viajen, como mínimo, cuatro personas. Además, en su interior, cuentan con mejores equipamientos de serie como luces led de bajo consumo, conexión TV, doble airbag y sistemas antirrobo, entre otros elementos.

Sin embargo, la principal novedad del Salón Internacional del Caravaning 2012 se encuentra en las motorizaciones. Las autocaravanas son más ecológicas con propulsores Euro 5, de bajo consumo, que limitan las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera a tan sólo 200 gramos de humos por kilómetro recorrido. La mayor parte de las marcas presentes en el certamen confían en motores Fiat, Ford, Mercedes y Renault con propulsores de entre 115 y 150 caballos de potencia.

Por su parte, las caravanas presentan diseños más vanguardistas y futuristas con líneas más redondeadas. Los modelos presentados en esta edición destacan por los avances en cuanto a su seguridad y eficiencia energética al contar con nuevos revestimientos y materiales como chapa lisa, perfiles de aluminio o fibra de vidrio. Una de las principales novedades es el retorno de las caravanas plegables, que se enganchan al coche como un pequeño remolque y cuyas paredes se despliegan perfectamente cuando se llega al destino.

En cuanto a los campers, presentan una mayor variedad de colores, desde el blanco hasta el gris oscuro, pasando por el plata metalizado. En sus interiores, estos vehículos, las tradicionales furgonetas adaptadas, han ganado en confort con más camas plegables y equipamientos como lavabos o duchas, tomando como modelo a las grandes motorhomes.

El Salón Internacional del Caravaning, que cierra sus puertas el próximo domingo, registró la visita, en su primer fin de semana, de más de 15.000 personas, familias en su mayor parte. 

Barcelona, noviembre de 2012

Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabcn.es