ÁREA DE PRENSA

Notas de prensa

Dosier de prensa

25 julio 2011

Tres caravanas y cuatro autocaravanas fueron utilizadas como ¿backstage' en el desfile final de moda

El Salón Internacional del Caravaning y GREMCAR colaboran con el éxito de la última edición del FADFest de Barcelona

El Salón Internacional del Caravaning, que en octubre de 2012 celebra su 30 edición, y el Gremio de Comerciantes del Caravaning de Cataluña (GREMCAR) han contribuido con su colaboración al éxito de la última edición del FADFest que, del 28 de junio al 15 de julio, se ha celebrado en la ciudad de Barcelona. GREMCAR cedió tres caravanas y cuatro autocaravanas a la organización del desfile de moda con el que se puso punto final a este certamen. Los vehículos cedidos por GREMCAR fueron utilizados como ¿backstage' y vestuario de las modelos participantes en el desfile.

A falta de más de un año para su 30ª edición, el Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona empieza a rodar. En su objetivo de abrirse a nuevos públicos, el salón ha estado presente en la última edición del FADFest, la gran cita anual del diseño que se celebra en Barcelona y que este año se ha desarrollado del 28 de junio al 15 de julio en diversos puntos de la capital catalana. 

La participación del Salón Internacional del Caravaning y de GREMCAR consistió en la cesión de tres caravanas y cuatro autocaravanas por parte del Gremio de Comerciantes de Caravaning de Cataluña para que fueran utilizadas como ¿backstage' y zona de vestuarios de los modelos que tomaron parte en el desfile de moda de diseñadores de vanguardia que se celebró en la noche del 15 de julio en la plaza de los Àngels de Barcelona, cercana a dos de los mejores museos de arte contemporáneo de la ciudad, el Macba y el CCCB.

El FADFest está organizado por el Fomento de las Artes Decorativas (FAD) de Barcelona y convierte durante casi un mes a Barcelona en la capital del diseño más innovador y transgresor. Con la cesión de estas caravanas y autocaravanas al FADFest, el sector ha querido poner de manifiesto la versatilidad de estos vehículos como medio de transporte para hacer otro tipo de turismo, también transgresor e innovador como el propio festival.

La 30ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebra cada dos años, tendrá lugar del 6 al 14 de octubre de 2012 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Imágenes disponibles aquí

Barcelona, julio de 2011

Eduardo Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabcn.es