ÁREA DE PRENSA

Notas de prensa

Dosier de prensa

21 octubre 2016

El certamen de Fira de Barcelona presenta también todo tipo de actividades familiares

El Caravaning entra en su recta final mostrando las últimas tendencias en caravanas y autocaravanas

El Salón Internacional del Caravaning, que el domingo cierra sus puertas, despide su edición de 2016 dando a conocer las novedades de la temporada 2016-2017 y las últimas tendencias en caravanas, autocaravanas y demás elementos de acampada que presentan los expositores que, desde el pasado sábado, han puesto a la venta más de 600 vehículos de ocio en los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
 

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning ocupa un total de 24.000 metros cuadrados de superficie de exposición, la mayor oferta que se puede reunir en la actualidad con la presencia de todas las marcas existentes en el mercado. Así, los visitantes pueden encontrar la caravana más barata, un modelo TAB Retro de 12.990 euros hasta la autocaravana más cara, un motorhome de 9 metros de largo de la marca Morelo por 260.000 euros.

Además, el visitante puede acceder a una amplísima variedad de modelos y precios, que van de los 45.000 euros a los 70.000 euros, gama que es la más demandada por el practicante de este estilo de vida, un público eminentemente familiar y amante de estar en contacto con la naturaleza.

El presidente del Salón Internacional del Caravaning, Ramón Nuez, se muestra ilusionado ante el último fin de semana de certamen. "El ambiente de estas jornadas con muchos visitantes, especialmente el pasado fin de semana, nos hace ser optimistas de cara al cierre del salón".

En este sentido, Nuez ha destacado que "el público que nos ha visitado estos días ha mostrado un verdadero interés por adquirir una caravana o una autocaravana, lo que nos hace creer que estamos en vías de consolidar el crecimiento experimentado por el sector en 2016". Un crecimiento que se sustenta en el auge de las ventas de las autocaravanas, especialmente las perfiladas, vehículos que reúnen todo tipo de comodidades con duchas, lavabos y camas basculantes, convirtiéndolos en un verdadero hogar con ruedas.

Además de ser el mayor escaparate comercial del sector, el certamen es un evento básicamente familiar, por lo que cuenta con un programa de actividades destinado para las familias.

Así, el sábado y el domingo, los visitantes podrán degustar todo tipo de comidas en la zona Gastrovaning, con puestos de street food tematizados en caravanas ‘vintage', y los más pequeños jugar en el espacio Caravaning Kids que cuenta con tres grandes áreas: el Playground, que ofrecerá a todos los niños la posibilidad de pasárselo en grande con 25 juegos creativos de madera; el Petit Cinema, una pequeña caravana habilitada como sala de cine en la que se pasarán proyecciones de diez minutos de duración de películas de animación y el Kindergarten, la guardería del salón para niños de entre 3 y 10 años.

Charlas en la zona Travelvaning, un espacio para intercambiar experiencias entre practicantes de este estilo de vida; el Área de vacaciones, integrada por entidades, asociaciones y campings de toda España; y el parking de caravanas y autocaravanas completan la oferta del Salón Internacional del Caravaning.

Barcelona, 21 de octubre de 2016

Eduard Pérez Moya

93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com