I AM CARAVANING

Personajes Caravaning

Entrevista con Gemma y Mireia Abant

Gemma y Mireia Abant

Gemma y Mireia Abant: "La autocaravana se ha hecho popular en el mundo del Bike Trial"

Entre Mireia y Gemma suman 18 títulos mundiales de Bike Trial. Y eso sin contar los títulos nacionales y europeos… Se dice pronto. Las hermanas Abant son las grandes referentes de esta disciplina sobre dos ruedas y ahora imparten clases en su escuela BikeTrial AbanTwins. Las pilotos de Sabadell nos cuentan por qué la autocaravana ha sido vital en sus incontables victorias por toda Europa.

Gemma, Mireia, ¿qué papel ha jugado la autocaravana en vuestra carrera profesional de BikeTrial?

Ha sido un elemento clave. Sobre todo cuando las dos competíamos: teníamos pruebas casi cada fin de semana, muchas de ellas repartidas por Cataluña, España y Europa. Podíamos ir a cualquier competición y dormir justo en el lugar de la prueba para no tener que pensar en nada más. A veces teníamos varias pruebas en un mismo fin de semana, y a veces se encontraban lejos las unas de las otras, por lo que la autocaravana nos ayudó, y mucho.

Por vuestras experiencias, ¿qué es lo que más os apasiona de viajar en autocaravana?

La tranquilidad de no depender de nadie ni nada, poder comer y dormir en el camino cuando te apetezca… Vas a tu ritmo según las circunstancias. También nos gusta la experiencia en familia, es realmente bonito poder compartir tantos momentos juntos. Hemos viajado por toda Europa con nuestros padres y, por supuesto, con las bicis… Siempre listas para entrenar y competir. Algunas veces hemos aprovechado estos viajes para relajarnos en lugares tranquilos. De vez en cuando la usamos fuera de la competición.

¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de viajar en autocaravana?

Realmente era nuestra casa de fin de semana. Los viajes se hacían largos y los aprovechábamos para mirar películas. Hemos llegado a ver hasta 5 películas seguidas en un solo viaje de 1.000 kilómetros. Recordamos un viaje de vuelta de una Copa del Mundo en Francia, en el que estuvimos cenando con vistas a la Torre Eiffel, fue precioso. Uno de los pocos viajes de placer que hemos hecho en autocaravana ha sido Marruecos. Allí pudimos dormir en las dunas y fue todo un lujo ver la puesta de sol desde la autocaravana.

¿Cómo es vuestra autocaravana? ¿Podéis describirla brevemente?

Nuestra caravana es perfilada, tiene una cama que se monta y otra fija, es ideal para viajes largos porque tiene un potente motor de 160CV con control de crucero. Evidentemente cuenta con un garaje en el que guardamos nuestras bicis y todo tipo de herramientas. Además, está rotulada con vinilos en los que aparecemos nosotras dos en bici… ¡Incluso más grandes que en la vida real!

¿Recomendarías el estilo de vida ‘Caravaning' a l@s jóvenes que se inician como profesionales del deporte offroad, como en el caso del BikeTrial?

Por supuesto, para nosotras la autocaravana es muy práctica para la alta competición. Es muy cómodo no tener que buscar hotel, tenerlo todo a mano… Y además de aseguras de que tu bicicleta no se pierda por el camino, como ya nos ha pasado por viajar en avión. Puedes viajar en familia o con amigos. Es más, la autocaravana se ha hecho más popular en nuestro deporte y cada vez se ven más en competiciones internacionales.

¡Subscríbete a la newsletter y te mantendremos al día!
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.