"He vivido varios meses seguidos en la autocaravana, y fueron perfectos"

Kilian es conocido por su éxito como corredor de esquí y de cursas de alta montaña. Entre ambas modalidades, Jornet acumula ocho medallas de oro, una de plata y tres de bronce en campeonatos del Mundo y dos de oro y dos de plata en los europeos. Descubrimos su vinculación con la autocaravana durante el programa de Albert Om "El Convidat", programa que presenta en TV3. Después de disputar la Tromso Skyrace, en Noruega, el corredor de montaña explica porque ha sido tan transcendental en su día a día. Acostumbrado al estilo de vida caravaning, Jornet valora el hecho de poder despertarse en plena naturaleza y disfrutar de todos los momentos especiales que encierra este estilo de vida.

Kilian, ¿se podría decir que la autocaravana es tu casa? 

-Sí, claro que sí. Yo soy un poco nómada. Paso buena parte del verano en la autocaravana, por lo que ésta se convierte en mi casa durante algunas semanas. Lo que más me gusta es que me ofrece la oportunidad de despertarme cada día en un lugar diferente, y en medio de la naturaleza. 

¿Qué buscas al dormir con la autocaravana durante las competiciones y entrenamientos, en vez de hacerlo en un hotel?

-Prefiero la autocaravana porque soy libre de dormir donde quiera, cerca de un lugar que me guste o que es más adecuado para entrenar. Y sobretodo, valoro mucho la sensación que os comentaba de despertarme en un paisaje nuevo cada vez. 

¿Qué marca y modelo utilizas? 

-Tengo una Mercedes Marco Polo.

¿Cuánto tiempo como máximo has vivido en la autocaravana? En este período, ¿hubieron momentos en los que echaras de menos un espacio más grande o te encontrabas realmente cómodo?

-He vivido varios meses seguidos, y la verdad es que fueron perfectos. Siempre he estado acostumbrado a vivir con muy pocas cosas y en espacios pequeños. Por eso, vivir en una autocaravana no me supuso ningún incoveniente, sino todo lo contrario. 

¿Crees que el hecho de dormir en autocaravana te permite disfrutar y entender mejor la naturaleza?

-Sin ninguna duda, te permite sentirte mucho más cerca. Por ejemplo, puedes abrir la puerta y salir a pasear, disfrutar de la naturaleza por la noche, o despertarte bien temprano y ver amanecer¿ Como siempre te encuentras rodeado de naturaleza, te permite ser testigo de todos los momentos especiales que te ofrece. 

¿No crees que mucha gente se sorprendería positivamente si probara a vivir en una autocaravana? ¿Consideras que te aporta un estilo de vida diferente?

-¡Seguramente se llevarían una sorpresa! Es una manera diferente, más tranquila y solitaria de vivir los viajes, y creo que eso es algo que siempre está bien probar. Estoy seguro de que la gente que todavía no ha vivido en una autocaravana estaría encantada con todas sus ventajas. 

¿Cuál es la experiencia más curiosa que has vivido con tu autocaravana?

-Dormir acompañado por Albert Om el día que grabamos "El Convidat", el programa de TV3 que dirige y presenta, fue una experiencia diferente. Hay gente que no se acaba de creer que Om durmiera allí, ¡pero lo hizo! También es cierto que aquel día hacía mucho frío...