"Si tengo mi motorhome en el pádoc, estoy más tranquilo y concentrado"

Acaba de conseguir su segundo mundial de moto GP consecutivo ¡y nos sentimos orgullosos de decir que es caravaning! Marc ya vivía en una autocaravana cuando empezó a competir con sólo ocho años. Siempre ha preferido este estilo de vida antes que desplazarse a un hotel durante los fines de semana de Gran Premio. Para Márquez, la tranquilidad y el confort son los factores más importantes.

Marc, ¿cómo es tu motorhome?

-Es un hotel sobre ruedas, es el GP Rooms, una empresa que dispone de un trailer con habitaciones habilitadas para vivir. Se encarga de su mantenimiento y de transportarlo a cada circuito. Para mí, es muy cómodo.

¿Por qué duermes en un motorhome y no en un hotel?

-Por comodidad. Si tengo el motorhome al pádoc, no tengo que salir del circuito, estoy más tranquilo y concentrado. Además, me ahorro las colas para entrar por las mañanas al circuito y, si quiero, puedo desconectar allí entre cada sesión de entrenamientos. 

¿Qué características técnicas tiene el tuyo? 

-Es sencillo. Tiene aproximadamente 12 metros cuadrados. Está equipado con una cama de matrimonio, una ducha, una televisión, un armario y poco más. Tiene todo lo que necesito para descansar y dormir durante un fin de semana de Gran Premio.

¿Con quién compartes este espacio? 

-Con mi hermano Álex, es mi vecino de habitación. Son dos habitaciones separadas por un panel con puerta.

¿Qué comodidades y sensaciones te aporta el motorhome? 

-Lo tengo todo a mano. A menudo lo utilizo para las sesiones de masaje con los fisioterapeutas. Además, mis padres también lo aprovechan cuando quieren descansar. El motorhome me permite desconectar del exterior.

¿Seguirás utilizando la autocaravana cuando acabes tu trayectoria deportiva? ¿Te irías de vacaciones con ella?

-No me lo he planteado porque ahora mismo utilizo este "hotel sobre ruedas" y me resulta la opción más cómoda, pero si me compro una caravana convencional en el futuro, no veo por qué no. Lo recomiendo a todo el mundo.

Foto 1: Doha Stadium Plus Qatar ; Foto 2: Smudge 9000.