"En el GP Rooms descanso mejor que en un hotel y puedo aislarme de la presión del Mundial"

María Herrera es la única mujer piloto actualmente en el Mundial de MotoGP. La joven de 20 años afronta su segunda temporada en la categoría de Moto3, donde compite con su propio equipo, el MH6 Team. Lo que más valora de dormir en los circuitos con el GP Rooms es que puede descansar más horas que si lo hiciera en un hotel y también le ayuda a aislarse de toda presión.

María, ¿cómo es tu autocaravana?

-En realidad no es exactamente una autocaravana… Se trata de una empresa, GP Rooms, que alquila las habitaciones de sus camiones para que las podamos utilizar dentro de los circuitos por los que pasa el Mundial de MotoGP. La mía es muy sencilla. Es individual, con una cama grande, un baño, armarios para guardar la ropa, y una televisión… ¡con videoconsola! No tiene cocina, pero no me importa porque me voy a comer en el hospitality del equipo.

¿Por qué duermes en el GP Rooms y no en un hotel durante los Grandes Premios?

-Lo que más valoro es que puedes dormir muchas más horas. Durante los fines de semana de Mundial se generan muchas colas al entrar y salir de los circuitos, así que si me quedo en el paddock puedo descansar mucho mejor.

¿Quiénes son tus "vecinos" en el GP Rooms?

-Rins, Pons, Martín, Peco o Navarro. La mayoría son pilotos de Moto2 y Moto3, con los que paso buenos ratos en las zonas comunitarias de la empresa. Santi se encarga del mantenimiento de las habitaciones, por lo que todo me resulta muy cómodo. El GP Rooms es como mi casa, un espacio perfecto para relajarme. Y en el que puedo tener todas mis cosas sin preocuparme por nada.

¿Sólo vas al motorhome para dormir o lo aprovechas para otros momentos del día?

-En general lo utilizo para dormir. El resto del tiempo lo paso con el equipo, preparando la moto y la estrategia para sacar el mejor resultado posible en la carrera del domingo. A veces voy allí a aislarme de todo el mundo, hay mucha presión y demasiada gente en el paddock.

¿Qué es lo que más te gusta de tu motorhome? ¿Echas algo en falta?

-No me falta absolutamente de nada. Ya empecé a dormir en autocaravana cuando corría el Campeonato Mediterráneo de Velocidad y me di cuenta de que era mucho mejor que hacerlo en un hotel. Como he dicho, me ayuda a descansar mejor físicamente pero también a nivel mental porque me permite desconectar del ambiente que envuelve el paddock siempre que quiera. Durmiendo en un hotel no podría. Y lo que más me gusta es, sin duda ¡la Playstation! (ríe). La cama también, por supuesto…

Hay gente que dice no sentirse cómoda al dormir en un motorhome a pesar de que nunca lo hayan hecho. ¿Crees que cambiarían de opinión si lo probaran?

-Eso depende de cada persona. Pero estoy bastante segura de que es una experiencia que todo el mundo debería probar. Yo llevo durmiendo en autocaravana desde muy pequeña, cuando corría en MiniGP, y a mí me gusta mucho más que un hotel. ¡Probadlo! Seguro que cuando termine mi carrera profesional seguiré utilizando la autocaravana para viajar y para seguir disfrutando de la moto.