"Me encanta la libertad de viajar en autocaravana"

Miriam Ponsa es una reconocida diseñadora de moda independiente de Manresa (Barcelona). El proceso artesanal define su obra, con técnicas poco utilizadas actualmente, como el bordado a mano, la tapicería y el macramé. No sigue tendencias, crea colecciones independientes, que ella misma define como ropa de autor.

Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto. 
Sus colecciones están recibiendo numerosos reconocimientos. El último de una larga lista es el Premio 'Dones Mula' como mejor colección Primavera-Verano 2015 de Pasarela 080 otorgado por la Generalitat de Catalunya.
 

Así define Miríam su experiencia como usuaria del movimiento caravaning:

"Me encanta la libertad de viajar en autocaravana. Poder tener la autonomía de parar dónde y cuándo quiera. Además, la relación familiar es mucho más estrecha en un espacio más reducido al que estamos acostumbrados. Me encanta cocinar en la autocaravana y poder desplegar el toldo cuando el tiempo lo permite. Algo muy positivo es que únicamente tienes las cosas imprescindibles y esto ayuda a sentirnos mucho más ligeros, psicológicamente hablando.  A los niños les fascina, tienen también su propio espacio y los juegos que ellos mismos eligen para los momentos más lúdicos".  

Fotos: Miriam Ponsa Instagram