"El jugador de baloncesto Pau Ribas apoya el movimiento ‘I am Caravaning'"

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará del 15 al 23 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, volverá a destacar los valores del estilo de vida que conllevan la práctica de esta modalidad de turismo en libertad y en contacto con la naturaleza. Por eso, el certamen seguirá potenciando la campaña ‘I am caravaning' para promocionar la práctica del camping y el caravaning. El jugador internacional de baloncesto del FC Barcelona y oro con la selección española en el pasado Europeo de Francia, Pau Ribas, se ha sumado a este movimiento.

Nacido en Badalona en 1987 en una familia ligada al mundo del baloncesto, Ribas llegó al FC Barcelona en verano de 2015, tras haber militado en el Joventut de Badalona, Baskonia de Vitoria y Valencia BC. Con 1,96 metros de altura, es uno de los mejores escoltas del baloncesto europeo. En esta entrevista, Ribas nos explica su experiencia como practicante de caravaning.

La práctica del camping y el caravaning es un estilo de vida que nos acerca a la naturaleza y nos permite viajar sin ataduras. ¿Considera atractivo este tipo de hacer turismo?

Sí. Por supuesto, es una manera distinta de hacer turismo. Nos permite ser un poco más libres a la hora de viajar, acampar o decidir donde quedarte más tiempo, sin tener que estar pendiente de un check-in o de encontrar sitio en un hotel.

¿Es usted usuario? ¿Qué les puede decir a quienes aún no han viajado en autocaravana o han hecho acampada?

No soy un usuario habitual pero sí que he viajado de esta manera en alguna ocasión y la experiencia es única. Tengo un buen recuerdo de ella. ¡Hicimos unos cuantos kilómetros!

¿Cuáles son los mejores recuerdos que tiene de la práctica de este estilo de vida?

En mi caso, los buenos ratos que pasé con mis amigos, fortaleciendo nuestros lazos de amistad. Y como he apuntado antes, el hecho de poder escoger donde dormir o donde destinar más tiempo, siempre respetando el entorno.

Por último, el sector y el propio Salón Internacional del Caravaning quieren reivindicar la práctica de este estilo de vida con el lema I am Caravaning... En este sentido, are you Caravaning? 

Yes, I'm Caravaning. But sometimes. Not always! ;-)