¡Únete al movimiento!

Lo eres y lo sientes

Ser caravaning no es sólo viajar de una manera determinada. Es amar la libertad, es ser dueño de tu propio destino, es decidir con el corazón, es apostar por vivir... porque el camino siempre está lleno de sorpresas y los amaneceres nunca son iguales. Un viaje en que la libertad se convierte en el auténtico destino. 

¡Ser Caravaning es eso y mucho más!
 

40% Caravanista novel

En los últimos años la práctica del caravaning está registrando un gran impulso y un cambio de tendencia al ganar adeptos que buscan un nuevo estilo de vida y de turismo. Según una encuesta realizada por Fira de Barcelona entre los visitantes que pasaron por la 31ª edición del Salón Internacional del Caravaning durante el pasado fin de semana, un 40% de los encuestados dice haberse iniciado a esta afición hace menos de diez años, y de entre ellos, un 20%, hace menos de cinco. La nueva generación de caravanistas quiere disfrutar con esta experiencia del contacto con la naturaleza y la libertad.

Profesionales entre 30-50

Empresarios, administrativos, autónomos, funcionarios o profesores de entre 30 y 50 años. Éste es el perfil del caravanista español según el informe del Salón del Caravaning realizado por el Servicio de Estudios de Fira de Barcelona que revela también que viajan habitualmente en familia (en un 58%) o en pareja (un 42%). La gran mayoría (un 47%) se iniciaron en la práctica de este estilo de vida por la influencia de la propia familia, comenzó a viajar con tienda de campaña (44,6%), pasándose posteriormente a utilizar la caravana (39%) y la autocaravana (26%).
 

60% Target fiel

Un 60% de los amantes del caravaning hace más de diez años que lo practica, aunque el informe pone de relieve que se está produciendo un "boom" en los últimos años en los que el camping y el caravaning están ganando nuevos adeptos. Los aficionados de hoy buscan viajar en libertad y en pleno contacto con el entorno, valores muy importantes para el 80%, por encima de otros factores como el coste económico, que subrayan un 40%.

Intereses diversos

Así, en cuanto a tipo de actividad, el 36% de los encuestados practica mayoritariamente el turismo de naturaleza, que junto al 23% que prefiere el turismo cultural, dibuja un perfil de usuario alejado de las clásicas vacaciones de sol y playa, que sólo practican el 13%. En este sentido, destaca el hecho de que casi un 50% de los caravanistas y autocaravanistas encuestados practiquen el turismo de proximidad en su propia comunidad autónoma, mientras un 31% viaja al extranjero.