I AM CARAVANING

Personajes Caravaning

Entrevista con Roberto Heras

Roberto Heras

Roberto Heras: "El ciclista y el ‘camper' se parecen en lo ambulantes y nómadas que son"

Aunque a día de hoy sigue siendo el ciclista que ha ganado más veces (4) la Vuelta a España, Roberto Heras también se ha convertido en uno de los mejores especialistas de BTT del mundo, tal y como acreditan sus 4 victorias en la prestigiosa Titan Desert. El de Béjar quiere tener aún más contacto con la montaña y gozar de toda la libertad que te permite viajar en autocaravana para ir en bici sea donde sea.

Roberto, ¿estás planeando viajar en autocaravana próximamente? Te hemos visto pasear por el Salón Internacional del Caravaning…

¡Sí! Me he acercado a visitar el Salón porque estoy interesado en el funcionamiento y la capacidad de una autocaravana. Debido a los deportes de montaña que practico actualmente –Trail Running, BTT y ciclismo de carretera-, creo que será muy interesante probar la experiencia de moverme en autocaravana y tener una independencia total allá donde desee estar.

¿Te ha sido útil la autocaravana en alguna de las múltiples competiciones en las que has participado?

La verdad es que siempre me alojaba en hoteles durante mi carrera como ciclista de carretera. En cambio, en los años que practiqué BTT y ahora Trail Runing he tenido la ocasión de usar una autocaravana… Y me ha aportado aspectos muy reconfortantes. Me permite estar a pie de salida sea donde sea. Un buen ejemplo sería durante la Cape Epic, en Sudáfrica.

¿Has pensado en repetir algún destino por el que hayas pasado durante la Vuelta… Pero esta vez en autocaravana?

Sin duda, Picos de Europa es un lugar en el que disfruto mucho cada vez que voy. Es maravilloso, con aldeas y paisajes increíbles. Y, por supuesto, mi zona: tanto Sierra de Béjar como Gredos son lugares en los que, a pesar de haber pasado muchas horas en la montaña, nunca dejan de sorprenderme. Con la autocaravana espero tener una independencia absoluta allá donde pernocte, y con la ventaja de estar en la montaña para realizar cualquier actividad.

¿En qué crees que se parecen el mundo del ciclismo y el del ‘caravaning'?

Puede que la manera de ser del ciclista y del ‘camper' sea muy parecida… ¡Quizás en lo ambulantes y nómadas que somos!. De hecho, la caravana ciclista recorre todo un país en tres semanas de la misma manera que lo podrías hacer en autocaravana.

¡Subscríbete a la newsletter y te mantendremos al día!
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.